Antes de la sesión

Consejos para preparar tu sesión de Felicidad Emocional

#sesiones

Para preparar de forma completa una sesión puedes hacer un ejercicio que es muy sencillo y a la vez rápido.

Para ello vas a necesitas simplemente un hoja para tomar apuntes. En esta hoja vas a escribir tres cosas. En primer lugar tienes que dar tu definición de felicidad. Esto lo puedes hacer contestando a una de estas preguntas o a ambas. Es decir:

  • Yo me siento feliz cuando...
  • Yo me sentiría feliz si...

La definición de felicidad es distinta para cada persona. Por ejemplo: si hacemos esta pregunta a una persona a la que le duele un dedo, posiblemente nos conteste que la felicidad sería no tener dolo de dedos. Así que además vees que la felicidad no solo es distinta para cada persona, sino que varía dependiendo del momento. Es decir que cuando uno tiene determinadas necesidades su definición de felicidad es distinta y varía. Así que no te preocupes, puedes escribir cualquier cosa. Simplemente da tu definición de felicidad.

Cuando lo hayas hecho, puedes empezar a escribir cual es la lista de temas que tú quieres tratar en este momento. Esta es la lista que luego vamos a trabajar durante la sesión.

Esta lista la puedes hacer así: aquí vas indicando todos lo temas que quieras trabajar, con todos los detalles que consideres.

No existe un número mínimo o un número máximo. Estos son los temas que son importantes para ti en este momento. Puede que sólo sea uno o puede que sean 27, da igual. Nosotros en una sesione trabajaremos todos aquellos temas que nos será posible trabajar, en el orden establecido en la regla de la cebolla que puedes ver en otro vídeo.

En el tercer punto puedes indicar cuánto se interpone entre tú y tu felicidad. Pueden ser situaciones, personas, objetos o cualquier otro tema.

Cuando hayas terminado esta tercerca fase, entonces puedes volver atrás y revisar la lista de temas. En ocasiones verás que querrás añadir algo o quitar algo que ya no sea tan importante, o simplemente modificar cosas que ya hayas puesto anteriormente.

Este pequeño ejercicio, puede que necesites más tiempo para llevarlo a cabo. Lo puedes hacer en cinco minutos, pero yo te aconsejo lo dejes aparcardo una noche. La noche siempre trae consejo. Entonces puede que a la mañana siguiente, al día siguiente o simplemente en otro momento, tú quieras modificar esta lista de alguna forma.

Cuándo la tengas preparada, entonces ya sí podemos hacer una sesión. Pero si vees que este sistema no te resulta fácil o no puedes hacerlo, no puedes completarlo, no te preocupes, porque en la primera parte de la sesión lo haremos juntos este trabajo.

Si crees que hay algún tema que quieras trabajar con las regresiones, puedes rellenar el formulario en esta misma página, indicando todos los detalles.