Durante la sesión

¿Qué ocurre durante una sesión de Felicidad Emocional?

#sesiones

Una sesión de regresiones se compone de distintos momentos.

En primer lugar vamos a mantener una pequeña entrevista en la que aclaramos cuales son los objetivos, cuales son los temas que quieres tratar. Luego pasamos a la sesión propriamente dicha que se compone de dos momentos: una fase de inducción y luega la fase en la que podemos trabajar.

La fase de inducción es necesaria para poder llegar a esta fase mental de recursos que es la que hemos visto en otros vídeos, cuando nuetra mente nos permite el acceso a todos nuestros recuerdos. Luego, cuando ya estamos en esta fase de recusos, ne esta situación de recursos.

Para prepara una sesión es importante identificar cuales son los puntos. Si quieres puedes ir haciendo una lista. Esto también lo hacemos de forma más detallada en los ejercicios de los encuentros semanales.

Si estás interesado te puedes apuntar al próximo encuentro.

De todas formas, al empezar la sesión, vamos a hacer nosotros, juntos si quieres, la lista de temas a tratar.

Cada persona tiene su lista, puede ser de una, de tres o de veinte cosas. Lo que sí es importante entender, es cómo está organizada nuestra mente. Nuestra mente está organizada cómo una cebolla: es decir que los temas están encajados uno dentro del otro. Vamo a verlo con un dibujito.

Esta es una cebolla, cortada por la mitad, que nosotros podemos ver. En este dibujo nosotros podemos ver todas las capas de la cebolla. Sin embargo si aquí tuviéramos una cebolla de verdad, nosotros sólo podríamos ver la capa más externa, es decir sólo podemos ver la primera capa.

Esta capa es muy importante: es la única capa que podemos trabajar.

Vamos a suponer que estas tres necesidades estén asociadas a distintas capas. Por ejemplo la necesidad "1" esté asociada a esta capa, la necesidad "2" esté asociada a esta otra capa, más profunda todavía, y la necesidad "3" esté asociada a la primera capa.

Cuándo nosotros empezamos la sesión, nos vamos a topar con la primera capa de la cebolla, en este caso la que está asociada con el tercer punto. Lo trabajamos y, cómo consecuencia, tenemos eliminado, trabajado, el tercer punto también. Incluso lo podemos borrar.

Ahora la cebolla sigue teniendo sus capas, no sabemos cuántas son, pero sí sabemos cuál es la primera capa. Es esta: la única que podemos trabajar. Esto es importante entenderlo.

Hay capas de la cebolla que no están conectadas con ningún elemento de nuestra lista. ¿Qué significa? Significa que para seguir adelante en nuestro trabajo, tenemos que ocuparnos de otros temas que para notrotros quizás no sean importantes, pero para nuestra mente sí.

Quién decide la estructura de la cebolla es nuestra mente inconsciente: no lo decidimos nosotros.

Entonces tenemos que trabajar esta capa que ahora sí la podemos trabajar, ahora sí la podemos ver. Imaginate esta es una cebolla, hemos quitado una capa, ahora podemos ver la siguiente, podemos acceder a ella: la podemos trabajar.

Es importante hacerlo. Es decir: que en un trabajo de regresiones, aunque nosotros tengamos nuestras prioridades, nos topamos con otros temas que tenemos que trabajar. Pués los trabajamos, muy sencillamente, los resolvemos, es decir en el ejemplo de la cebolla, quitamos una capa más.

Ahora que hemos quitado una capa más, entonces sí podemos trabajar esta que ahora es la primera capa de la cebolla. Sí podemos trabajar el tema número "1". Bueno, ya has entendido cómo funciona.

Es importante que tú sepas que una cosa son las necesidades que tú traes a una sesión y la otra son lasnecesidades de tu mente inconsciente. Quién tiene prioridad es tu mente inconsciente y es ella que decide cuáles son los temas que se van a trabajar y en qué orden, en qué secuencia.

Ponerse la idea fija "yo quiero trabajar sólo estos temas", es limitante, porque nosotros no podemos trabajar los temas que están dentro.

Nos ayuda esta idea de la cebolla a entender cuánto tiempo hace falta para solucionar un determinado problema. La respuesta es "no lo sé". No lo sé yo, no lo sabes tú. ¿Por qué? Porque este tiempo depende de tu mente inconsciente, por ejemplo el tema número "1" que es el más importante para ti, puede que no sea el más importante para tu mente inconsciente y que requiera, cómo en el ejemplo que hemos hecho ahora, dos capas más antes de poder ser trabajado.

Si crees que hay algún tema del qué te quieras ocupar con las regresiones, o tienes más preguntas sobre estos asuntos, puedes rellenar el formulario en esta misma página.