La Felicidad Emocional funciona con un sistema muy sencillo.
Nosotros podemos tener acceso a esos recuerdos que normalmentes están ocultos bajo la capa del olvido o de la amnesia. Sucesos que han ocurrido hace mucho tiempo, y encontrar allí el origen de los temas que nos ocupan en la actualidad.
Esto lo podemos hacer porque nuestra mente tiene tanto los mecanísmos de protección, es decir los que nos impiden tener acceso a estos recuerdos, pero también dispone de otros mecanísmos que nos permiten el acceso. En concreto mirando un hipnograma, es decir qué es lo que hacemos cuándo estamos dormidos, podemos ver que existe una zona, un momento, en él que nuestra mente sí nos permite acceder a estos recuerdos.
Vamos a ver un hipnograma.
Cada noche, cuando dormimos, tenemos distintas fases del sueño. Estas fases se distinguen porque en algunas estamos más profundamente dormidos que en otras.
Aquí está el tiempo, una noche, y aquí está nuestro estado. Aquí tenemos el estado de vigilia, en él que estamos completamente despiertos, y aquí el estado de ensueño, cuando que estamos completamente dormidos.
Pués a lo largo de la noche tenemos ciclos. Cada ciclo tarda apróximadamente 90 minutos, es decir una hora y media. En los picos de estos ciclos, está la conodica fase REM.
Nosotros soñamos cada noche, todas las noches, entre tres y siete veces, dependiendo de la persona. Puede que no tengamos recuerdos de nuestros sueños, pero sí soñamos.
La zona que a nosotros nos interesa para poder hacer el trabajo de las regresiones, es ésta.
Es decir, es una zona que está a mitad de camino entre el estado de vigilia y el estado de ensueño.
Nuestra mente es capaz de entrar y salir naturalmente de esta franja, tanto que no lo hacemos sólo cuando estamos dormidos, sino que lo hacemos también cuando estamos despiertos. Es decir que nuestra mente está en un estado de vigilia más o menos completa.
Por ejemplo: cuando estás leyendo un libro, estás metido en la trama, estas siguiendo el cuento, entonces no estás conectado con la realidad que te rodea. Mira el tiempo: parece que todo se pasa muy rápidamente.
O bién cuando estás aburrido, imaginate que estás en tren, o conduciendo, haciendo siempre el mismo recorrido adelante y atrás. Entonces en estos momentos tú estas posiblemente pensando en otra cosa, cómo digo yo, cuando estamos pensando en las mariposas. Es decir cuando no estamos pensando en lo que ocurre alrededor de nosotros.
Allí, en este momento, nuestra mente nos permite el acceso a los recuerdos del pasado. A recuerdos a los que normalmente puede que no tengamos acceso, y además nos permite acceder de una forma mucho más completa. Si este proceso tiene lugar de forma controlada, es decir en una sesión, es posible reconstruir los acontecimientos de forma detallada, completa, incluyendo las emociones. Por eso se llama Felicidad Emocional, porque trabajamos con las emociones.
Cuando hayamos tenido acceso a estos recuerdos y a las emociones asociadas a estos recuerdos, podemos entender el origen de los temas que nos ocupan hoy en día y podemos trabajarlos.
Si crees que hay algún tema del qué te quieras ocupar a través de las regresiones, puedes rellenar el formulario en esta misma página, indicando todos los detalles del caso.